martes, 23 de octubre de 2012

El transporte público


Querido sector del transporte público:

He oído que vas a hacer un paro, con marcha y todo, mañana 24 de octubre. He oído que te quejas porque la alcaldesa “no te escucha”. Sinceramente, no puedo pensar en otra cosa que no sea la tremenda CONCHA que tienes para hacer tu paro. Por eso, no puedo decirte nada que no sea que ME CAGO EN TI, TRANSPORTE PÚBLICO.



Para cagarme en el transporte público como es debido mencionaré cada uno de los aspectos que me molestan a mí y a todos los usuarios:

1.- El mal manejo: Choferes que manejan como si fueran los reyes de la pista, como si en vez de un bus tuvieran un puto Ferrari, como si una calcomanía de rápidos y furiosos los convirtiera en Dominic Toretto. Metiendo carro, giros bruscos, frenadas en seco e imprudentes.

2.- El cobrador: No voy a negar que hay cobradores que son educados y corteses, pero abundan aquellos que son irrespetuosos, maleducados y groseros. Más que sean irrespetuosos conmigo, me jode que lo sean con personas mayores, con señoras y señores de edad avanzada, que reclaman y con mucha razón por las deficiencias que el transporte presenta y les responden con frases como “Ah ya, qué pena pe señora, no se suba la próxima pe, mejor”. Sólo por sentido común el pasajero merece un buen trato, sobre todo porque PAGAMOS POR EL SERVICIO, así sea un sol o un poco más por el pasaje, somos el cliente.

3.- El estado de los vehículos: Tanto por fuera como por dentro, los vehículos deberían estar en buen estado y eso es responsabilidad de la empresa. No debería haber casos en los que los asientos se caen porque les faltan tornillos, las ventanas que parece que van a reventar en cualquier momento, o que se caen al menor contacto (lo he visto).

4.-  Los pasajes: No sé bajo qué criterio se establece el precio del pasaje, pero al parecer varía entre cada micro, incluso de la misma empresa de transportes. Un día, de Camino Real hasta el Ovalo Higuereta es un sol, al día siguiente es un sol veinte. Un día, el medio pasaje es un sol, y al otro día incluso con carnet es un sol veinte o más, dependiendo de la distancia. No creo ser el único que presenta estos problemas a la hora de determinar cuánto es el pasaje de un lugar a otro, porque justo cuando crees saber cuánto te van a cobrar de tal a tal lugar, te suben el precio y luego te lo vuelven a bajar.

5.- El exceso de pasajeros: No entiendo. No comprenderé nunca. Sé que hay gente que no tiene otra alternativa que subirse a un micro porque justo ese único es el que hace la ruta que los lleva hasta su casa que queda bastante lejos. Pero si podemos “aliviar” de cierta manera la gran cantidad de pasajeros apretujados unos contra otros, parados incluso en el borde de las puertas, prácticamente con medio cuerpo encima de los que están sentados, por favor aliviémosla. Usemos otros medios de transporte si no estamos muy lejos como una bicicleta, un skate, patines o por último, si tan cerca estamos y somos varios podemos tomar un taxi que sale un sol cada uno o un sol cincuenta, como máximo. Y si no quieres ayudar porque no te importa la gente, porque te gusta estar ahí bien apretadito entonces JÓDETE, ME CAGO EN TI.

6.- Ahora sí, esto me amarga bastante: ¿POR QUÉ SE PARAN A ESPERAR PASAJEROS CUANDO EL SEMÁFORO ESTÁ EN VERDE? JODEN TODO, JODEN EL TRÁFICO, JODEN A LOS PASAJEROS, JODEN A TODOS. ¿Si salí tarde no es culpa del chofer? CÁLLATE, MIERDA, QUE SI ME QUEDO CINCO MINUTOS MÁS EN JAVIER PRADO CON AVIACIÓN ES POR CULPA DEL PUTO CHOFER. ¿POR QUÉ EN VEZ DE LLENAR EL MICRO DE PASAJEROS NO SE LLENAN EL CULO CON DINAMITA CARAJO?


Y bueno, eso es básicamente lo que más me jode del transporte público. Por eso me cago infinitamente en eso, sobre todo cuando hay paros. ¿Con qué cara pueden hacer paro, siendo tan mierda? Los odio. Los odio cada día más. Hay muchas cosas más que me joden como los ambulantes que vienen a meter el mismo cuento todos los putos días, la música (aunque eso es un tema de gustos, más que nada), los asientos reservados que nadie respeta, los micros que tienen diez familias de moscas viviendo dentro, entre otras. Me cago en los micros, me cago en todo.

Ya me puse de mal humor, carajo.


Tengo Twitter, ahí me cago en todo en tiempo real: https://twitter.com/excusadovirtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario